Lunes a Viernes 8:30 a 18hs. Abogado Laboral Capital Federal y Provincia de Buenos Aires
Estudio Viedma - Tucumán 881 Piso 5º, Primer Cuerpo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Áreas de Práctica

Maternidad

La Ley lo protege

Maternidad Estado de Excedencia

¿Cree que ha sido despedida por estar embarazada?
¿No le otorgan la licencia que le corresponde?

Protección de la Maternidad

Se prohíbe el trabajo de la mujer embarazada durante los 45 días anteriores y 45 posteriores al parto. Es importante la comunicación fehaciente del embarazo así como del parto. Durante la gestación existe derecho a la estabilidad en el empleo. En caso de despido dispuesto dentro del plazo de siete y medio meses anteriores o posteriores al parto se presume que obedece a razones de maternidad dando lugar al pago de indemnización agravada.

Estado de Excedencia

Luego del nacimiento la mujer trabajadora puede optar por: a) continuar trabajando como lo venía haciendo; b) rescindir su contrato de trabajo percibiendo una compensación por tiempo de servicio; c) quedar en situación de excedencia por período no inferior a tres meses ni superior a seis meses, lo que deberá comunicar dentro de las 48 horas anteriores al vencimiento de la licencia por maternidad. En los casos b) y c) se requiere un año de antigüedad en el empleo.

Protección de la Maternidad

Estado de Excedencia

Llámenos al(011) 4326-6876 o al Whatsapp11-4478-1467

José Luis Viedma

Abogado Titular

Podemos ayudarlo

Consultas sin cargo al

11-4478-1467

Envíenos un mensaje y le responderemos a la brevedad.

Tucumán 881, Piso 5, Primer Cuerpo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Abogado Capital Federal

Apoyo, confianza y ética profesional

Estudio de Abogacía especializado en Derecho Civil y Laboral.

Área del estudio en Derecho Comercial y Cobranzas Judiciales y extra Judiciales.

Lunes
    a Viernes