Lunes a Viernes 8:30 a 18hs. Abogado Laboral Capital Federal y Provincia de Buenos Aires
Estudio Viedma - Tucumán 881 Piso 5º, Primer Cuerpo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LICENCIAS DEPENDIENTES DE DROGUERIAS. SANIDAD. CCT. 120/75

Licencia anual: Según Ley de Contrato de Trabajo 20.744; Se deben agregar dos días corridos a los empleados que ya cuentan con 28 y 35 días corridos.

Licencias especiales: a) por matrimonio: 16 días; b) por nacimiento de hijo: 3 días; c) por fallecimiento de cónyuge, padre o hijos: 5 días; d) por fallecimiento de abuelos, nietos, tíos, sobrinos, nueras, yernos, cuñados o suegros: 2 días; e) por fallecimiento de hermanos: 4 días; f) por casamiento de hijos: 2 días; g) por mudanza: 1 día, siempre que este fuera laborable; h) por presentación ante autoridades de la justicia del trabajo, motivada por reclamaos de carácter gremial; por presentación ante cualquier repartición pública que implique el cumplimiento de deberes cívicos; por presentación ante cualquier repartición pública que involucre la práctica de un derecho consagrado por la constitución nacional.

Permisos especiales: en caso de enfermedad grave del cónyuge, padres o hijos del trabajador, este podrá tomar hasta diez días al año como máximo, con goce de haberes. Se debe presentar certificado medico para justificar.

Exámenes: El permiso esta limitado al día del examen, siempre que se trate de exámenes en facultades, institutos del estado o escuelas de capacitación. Cuando se trat5e de exámenes de carreras universitarias, se le otorgará también el día previo.

Donación de sangre: El día que done sangre.

Día del Gremio: El 21 de septiembre; en ningún supuesto será día laborable para el personal de droguerías.

× Consulte su caso ahora