Pasos

 

Pasos para la defensa adecuada de sus derechos laborales

1º. Su ud. considera que va a sufrir o que esta sufriendo una situación irregular o conflictiva en su trabajo debe comunicarse inmediatamente con nuestro Estudio donde será atendido personalizadamente por un abogado, quien analizará su caso y le dirá que debe hacer; no debe firmar ningún papel o instrumento legal sin consultar previamente. Sepa que sin la prueba del derecho ud. estará expuesto a su irreparable violación por los demás.

 

2º. De corresponder, se redactarán los telegramas que correspondan que deberá enviar gratuitamente en el Correo Argentino. Nunca envíe o redacte telegramas por su cuenta. Los telegramas que ud. reciba deberán ser respondidos a la mayor brevedad posible.

 

3º. Obligatoriamente antes de promover demanda se deberá recurrir a una instancia conciliatoria ante el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), dependiente del Min. De Empleo, Trabajo y Seguridad Social; la finalidad de esta instancia es arribar a un acuerdo económico a fin de evitar un litigio.

 

4º. Fracasando la instancia conciliatoria se inicia demanda ante el Fuero del Trabajo de la jurisdicción que corresponda.

 

5º. Para llevar adelante estos procedimientos administrativos o judiciales el trabajador goza del beneficio de la gratuidad, que se extiende al otorgamiento de partidas, certificaciones e informes sin cargo así como el envío de telegramas.