MODIFICACIONES EN LA PRESTACIÓN DEL TRABAJO.

Sabias que el art. 66 de la Ley de Contrato de Trabajo establece que el empleador está facultado para introducir todos aquellos cambios relativos a la forma y modalidades de la prestación del trabajo, en tanto esos cambios no importen un ejercicio irrazonable de esa facultad, ni alteren modalidades esenciales del contrato, ni causen perjuicio material ni moral al trabajador.

Y que cuando el empleador disponga medidas vedadas por ese artículo, al trabajador le asistirá la posibilidad de optar por considerarse despedido sin causa o accionar persiguiendo el restablecimiento de las condiciones alteradas. En este último supuesto –dice el art. Mencionado-, la acción se substanciará por el procedimiento sumarísimo, no pudiéndose innovar en las condiciones y modalidades de trabajo, salvo que éstas sean generales para el establecimiento o sección, hasta que recaiga sentencia definitiva.

Entre las modificaciones más comunes que afectan al trabajador y que generan conflictiva, encontramos: la remuneración, el horario, el lugar de trabajo, la categoría y las tareas.

Cualquier duda llamanos al 4326-6876 o mail [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *