11-4478-1467

Sobre nosotros

Desde 1986 nuestro Estudio Jurídico presta a sus clientes un servicio profesional de alta calidad basado en la honestidad, la confianza y la seriedad.
Es nuestra prioridad satisfacer las necesidades de quienes nos confían sus cuestiones legales, priorizando la solución de los conflictos de un modo conciliador, procurando evitar la judicialización de controversias.
Para ello utilizamos en el estudio profesional de cada conflicto, todos nuestros conocimientos y experiencia encaminada a la obtención de la Justicia del caso confiado.
Basamos nuestra labor en el estricto acatamiento de las normas de ética que rigen el ejercicio de nuestra profesión.
abogadolaboralhoy_elestudio

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

CONVENIO OIT 111. SOBRE LA DISCRIMINACIÓN (EMPLEO Y OCUPACIÓN).

Artículo 1

  1. A los efectos de este Convenio, el término discriminación comprende:

(a) cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación;

(b) cualquier otra distinción, exclusión o preferencia que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo u ocupación que podrá ser especificada por el Miembro interesado previa consulta con las organizaciones representativas de empleadores y de trabajadores, cuando dichas organizaciones existan, y con otros organismos apropiados.

  1. Las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para un empleo determinado no serán consideradas como discriminación.
  2. A los efectos de este Convenio, los términos empleo y ocupación incluyen tanto el acceso a los medios de formación profesional y la admisión en el empleo y en las diversas ocupaciones como también las condiciones de trabajo.

Si usted considera que es discriminado en su empleo, consúltenos.