Discriminación Laboral

Abogado Laboral Capital Federal

Consulte su caso en forma gratuita. Llámenos sin costo al 0800-222-1732 o al (011)4326-6876 o complete el formulario.


A continuación le dejamos información relacionada:


Discriminación Laboral

La ley prohíbe cualquier tipo de discriminación entre los trabajadores por motivo de sexo, raza, nacionalidad, religiosos, políticos, gremiales o de edad.

 

Ante un despido discriminatorio, el trabajador objeto de este tipo de acción, tiene derecho a promover juicio y, comprobado el acto discriminatorio, a que se disponga el cese inmediato y la “reinstalación” de las condiciones de trabajo.


Despido discriminatorio y despido sin causa. En nuestro ordenamiento jurídico laboral el empleador puede despedir sin causa pagando la indemnización tarifada correspondiente; pero de lo que carece es de derecho a despedir discriminatoriamente y pretender hacer valer ese despido bajo la apariencia de un despido incausado. Ante estos casos la reinstalación es la forma de dejar sin efecto el acto discriminatorio, con derecho a reclamar el pago de los salarios caídos y el resarcimiento de los demás daños morales y materiales que se pudieren haber ocasionado.

 

Despido discriminatorio por razones de enfermedad o accidente. Cuando el despido –sin justa causa-,  se funda en realidad en razones de salud debe reputarse ilícito y discriminatorio. La prohibición se funda en la Constitución Nacional, ley 23.592 y normas internacionales con jerarquía constitucional que prohíben la discriminación.


Envíe su consulta de forma gratuita a continuación: